miércoles, 23 de enero de 2013

Garza real


Hoy hemos tenido una visita inesperada. Esta preciosa Garza Real se debió de perder y estaba paseando enfrente de nuestra casa. Nos avisó de su presencia Enzo, un perro boxer muy guardián y cariñoso, la mascota perfecta de un hogar. Y salimos a verla pues caminaba lenta. Intentamos acercarnos para observarla  mas cerca y acariciarla, y misión imposible, se asustó y se elevó despacio y elegantemente. La seguimos un rato en nuestro empeño ya que parecía cansada o con algún problema ¿de hambre? ¿de sed?...Regresamos a casa sin éxito.
Y una hora después  estaba frente a casa de nuevo...Le llevamos un poco de agua y pan, pero nada. Resumiendo,  finalmente mi hija la trajo a casa sin un rasguño y con la emoción de atenderla, se desbarató todo el día y sus propósitos. No quería comer ni beber pero con paciencia conseguimos que se tomara unas gambas.
Está anillada por control y estudio  de los biólogos supongo.
Su identificación en la anilla de una pata:
9055120
Ministerio de Medio Ambiente
Icona
En la otra:
AUX
La hemos bautizado IBIS, como las aves de los Ejipcios.
Lo mas triste resulta que desde que llegó a casa estamos intentando que alguien se haga cargo de ella, la sociedad protectora de animales y especies protegidas, Agencia de Medio Ambiente y nadie, nadie nos ayuda. Hoy ha comido y bebido. Mañana veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario